Muere hombre calcinado tras ser linchado en Chiautempan

La tarde de este viernes santo hay tensión en la comunidad de San Pedro Tlalcualpan, perteneciente al municipio de Chiautempan, donde pobladores dejaron a un lado el viacrucis para retuvieron a una persona acusada de robo, por lo que policías municipales y estatales acudieron al lugar, pero no lograron rescatar al sujeto.

Esta situación derivo de una persona que según versiones ingreso a un domicilio a robar quien fue sorprendido por vecinos de la comunidad de San Pedro Tlalcualpan, quienes lo privaron de la libertad y empezaron a lincharlo.

El reporte fue realizado al servicio único de emergencias 911, a las 13:37 horas, donde se informaba que sobre la calle Martin de la comunidad de San Pedro Tlalcualpan del municipio de Chiautempan, un grupo de personas estaban golpeando a una persona que había intentado robar al interior de un domicilio.

Los ciudadanos se encontraban llevando acabo el viacrucis, pero al escuchar el repique de las campanas, prefirieron ir a linchar al supuesto “caco” que, en finalizar la representación litúrgica, por lo que de manera inmediata elementos de la policía municipal y estatal, intentaron trasladarse al punto, pero les fue impedido por un grupo de aproximadamente 400 personas.

Fue como a las 16:00 horas aproximadamente, paramédicos de la Cruz Roja delegación Chiautempan, a bordo de la ambulancia 665, ingresaron al lugar de los hechos observando que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba tendido el cuerpo de una persona el cual presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, pero al valorarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Por tal motivo, los hechos ya fueron reportados a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo.

Por último, se sabe que al punto acudieron dos mandos de la policía Estatal, quienes según versiones únicamente generaron que la gente más se enardeciera y fue como le prendieron fuego al hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?