“No vamos a permitir que Huamantla sea presa de la delincuencia”: Santos Cedillo.

· El presidente municipal señaló que, sociedad y gobierno deben trabajar en conjunto para hacer de Huamantla un lugar más seguro.

Luego de rendir honores a los símbolos patrios en la plazuela del barrio de La Preciosa, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, en rueda de prensa, reconoció el trabajo realizado por las corporaciones de seguridad del municipio, quienes desplegaron diversos operativos durante el fin de semana, con motivo de las festividades de cuaresma.

Santos Cedillo destacó que, en el caso ocurrido en la comunidad de Ignacio Zaragoza, gracias a la colaboración de la ciudadanía y la rápida actuación de los elementos de seguridad municipal y estatal, se evitó un trágico desenlace.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar aquellos actos que transgredan la Ley; y señaló que, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, mantendrá los operativos de prevención y vigilancia para asegurar la tranquilidad social del municipio.

En su oportunidad, el Comisario Fernando Ortiz García, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que del 10 al 16 de abril del presente año, fueron puestas a disposición del Juez Municipal 43 personas por diversas faltas administrativas; cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; de igual manera, siete vehículos fueron puestos a disposición del Juez Municipal; y fueron realizados siete operativos con la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Por su parte, Samuel Israel García Aparicio, Coordinador de Protección Civil de Huamantla, mencionó que han brindado atención prehospitalaria, atendido reportes de fuga de gas; y con motivo de las vacaciones, realizaron recorridos a los diferentes centros recreativos que se encuentran en el municipio para revisar cuenten con las medidas necesarias para su operación.

Al participar, Luis Eduardo Torres Fernández de Lara, de la Delegación Cruz Roja Huamantla, mencionó que la semana pasada brindaron 16 servicios de apoyo a la ciudadanía, atendiendo a 21 personas, de las cuales 10 requirieron traslado, y siete sin signos vitales. Y llamó a la ciudadanía a solidarizarse con esta institución, durante la colecta anual que está próxima a iniciar.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, llamó a la ciudadanía a recuperar los valores en la sociedad que permitirán hacer valer las leyes; y afirmó que trabajará por la tranquilidad de las familias huamantlecas todos los días de su administración.

× ¿Cómo puedo ayudarte?