Policía estatal de vialidad Genaro Sánchez, extorsiona a conductor en Apizaco

Argumentaron que el permiso para circular sin placas era falso y pidieron una mordida de 5 mil pesos

En redes sociales están denunciando la voracidad con que operan los elementos de la Policía Estatal de Vialidad del gobierno de Tlaxcala, quienes ahora no sólo se dicen expertos en la aplicación del reglamento de tránsito, sino que también se jactan de ser peritos con capacidad de detectar permisos “falsos” para circular sin placas.

De acuerdo con lo que se describe en la denuncia y en un video compartido en Facebook, el propietario de una camioneta que transitaba para llevar a su esposa y a su recién nacido al Hospital Infantil de Tlaxcala para recibir atención médica, los agentes viales lo detuvieron en un retén y después de revisar los documentos del vehículo le expresaron que el permiso era falso y que por tal razón tendrían que detener la unidad.

El hecho ocurrió a las 13:30 horas del día en un retén instalado en el crucero de Texcalac, enfrente de la báscula pública del municipio de Apizaco.

El propietario rechazó que el documento fuera falso porque la camioneta último modelo que adquirió en una agencia de Apizaco estaba en regla y el personal de esa empresa automotriz fue el encargado de tramitar legalmente el permiso correspondiente.

Tengo el comprobante de pago de ese permiso y todos los papeles oficiales, sin embargo el uniformado que nunca se identificó no dejó de insistir en que era apócrifo y con ese pretexto los detuvo sin importar que un bebé estuviera enfermo, relató el quejoso.

Más adelante, el uniformado Genaro Sánchez habría solicitado al conductor la cantidad de 5 mil pesos para dejarlo ir, porque si te retengo la unidad y nos vamos a las oficinas de la corporación el problema te va a salir más caro.

Ante la necedad de los agentes viales, el propietario accedió a dar mil pesos y recuperar sus documentos para poder llevar a su bebé al doctor y así evitar más complicaciones.

Este asunto lo expongo para que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Max Hernández Pulido intervengan y pongan un alto a la corrupción con que actúan los elementos de la Policía Estatal de Vialidad.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?