“Primer damo” visita Nueva York, acompaña a su amada esposa la Gobernadora de Tlaxcala

Sin contar con algún cargo en la administración pública, Salvador Ballesteros esposo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue incluido con la comitiva oficial que viajó a los Estados Unidos de América, y los gastos generados por el esposo serían con cargo al Gobierno del Estado lo que sería un evidente delito de desvío de recursos ya que no se justificó su estancia.

De acuerdo a las imágenes que difundió la Coordinación de Comunicación que dirige Angélica Domínguez, en la visita que realizó la Gobernadora al Estado de Nueva York, en varias de ellas aparece el esposo de la mandataria estatal.

En el comunicado número 642 fechado el pasado 20 de abril del 2022, no justifica la presencia de Salvador Ballesteros a la inauguración de la Casa Tlaxcala en Nueva York que fue creada para apoyar a migrantes tlaxcaltecas que radican en ese país.

Según el comunicado oficial, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las instalaciones de “Casa Tlaxcala” en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos de América (EE.UU.), que fungirá como una representación gubernamental donde brindarán servicios de asesoría y acompañamiento para diversos trámites a los migrantes tlaxcaltecas.

A ese acto oficial, también asistieron autoridades de la alcaldía de Nueva York, del Consulado General de México en EE.UU., así como la titular de la Dirección de Atención a Migrantes, Gabriela Hernández Montiel.

También asistió a ese evento, el titular de la Secretaría de Cultura Antonio Martínez Velázquez con el pretexto de que; “colaborará con los compatriotas para organizar actividades culturales y fortalecer el sentimiento de pertenencia”.

Hasta el momento no se tiene conocimiento que la Gobernadora Cuéllar informara al Congreso del Estado sobre su salida del país como se lo estipula la Ley, lo que representaría un inminente vació de poderes.

El Gobierno del Estado, tampoco informó el tiempo que permanecerá fuera del Estado y del País, así como el número de funcionarios que le acompañaron a esa gira internacional, ni tampoco el monto de recursos que habrán de erogar con cargo al erario público.

× ¿Cómo puedo ayudarte?