Denuncias anónimas al 089 son canalizadas a las instancias correspondientes

*Las llamadas de extorsión con amenazas de daño físico son las que más denuncian los ciudadanos

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que en lo que va del mes de mayo, el Centro de Atención de Llamadas de Denuncia Anónima 089 recibió 30 reportes ciudadanos, la mayoría de los casos se trató de extorsiones vía telefónica.

De acuerdo con los registros del periodo comprendido del 1 de mayo, a partir de las 07:01 hasta las 07:00 horas del día 03 de mayo del 2022, se recibieron 19 llamadas en las que los denunciantes refirieron ser víctimas de extorsión telefónica mediante la cual se les exigía el depósito de dinero o serían dañados físicamente.

También se atendieron solicitudes de apoyo y denuncias de acoso sexual, maltrato de menores de edad, amenazas, estafa, presunta venta de drogas y asociación delictiva, delitos ambientales, así como robos a transeúnte, a negocio, a casa-habitación y de autopartes.

Los casos atendidos durante en este lapso se concentraron principalmente en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan y Xaloztoc, mismos que fueron canalizados de forma inmediata a las autoridades correspondientes para que investiguen y, de ser el caso, sancionen los delitos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado manifiesta su compromiso de velar por la seguridad física y patrimonial de la población tlaxcalteca, por ello reitera el llamado a la ciudadanía para que utilice este mecanismo, el cual es seguro y confidencial porque resguarda el anonimato del denunciante y opera las 24 horas, los 365 días del año.

× ¿Cómo puedo ayudarte?