Festeja CECYTE-EMSAD Tlaxcala el día del maestro.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Se organizó un ameno convivio con la presencia de autoridades educativas

    Como un reconocimiento a la labor que día a día desempeñan en las aulas y en agradecimiento a todo lo que han aportado a la educación en Tlaxcala, la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) festejó a los maestros, por la dedicación y empeño que muestran para forjar a las nuevas generaciones.

    En ameno convivio, el director general, José Luis Flores Aguilar señaló que los maestros tienen la loable labor de formar a personas en la educación para que puedan ser alguien en la vida.

    “Ustedes maestros son los actores centrales de la transformación social y contribuyen con su esfuerzo cotidiano al desarrollo integral de nuestra juventud. Por ello, queridos profesores, nuestra felicitación y mi compromiso de velar siempre por la dignidad de los docentes y la excelencia educativa en nuestro estado de Tlaxcala en el nivel medio superior”.

    Asimismo, mencionó que el estado tiene a una gran aliada de la educación, que por su formación docente y gran labor social, entiende perfectamente las necesidades y aspiraciones de los profesores, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

    Además, recordó al maestro Jaime Torres Bodet, quien fuera secretario de Educación Pública y creador del actual artículo 3º constitucional.

    “Ser maestro es sinónimo de respeto, paciencia, tolerancia y creatividad, y su misión no sólo es enseñar y transmitir conocimientos, sino desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, así como fomentar en el educando, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia”.

    Durante el evento también se contó con la presencia de Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN para los Trabajos de la sección 55 del SNTE; Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55; Amador Palacios Xahuentitla; secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior de la Sección 55; José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex); Juan Carlos Pérez Ayala, director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco); directores de planteles, subdirectores, personal administrativo y docente.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.