Mandos cobran cuotas al interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)

El cobro es por asignación de patrulla, compra de gas LP y demás insumos que tendrían que ser responsabilidad del Gobierno del Estado.

Un grupo de policías bajo el anonimato por temor a represalias, señalaron a este medio de comunicación que los delegados y encargados de turno, asignados a cada delegación, se dedican a pedir cuotas cada quincena esto para el supuesto pago de servicios de primera necesidad de cada delegación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los quejosos denunciaron que para la asignación de una patrulla de vialidad, sea motocicleta o patrulla el costo oscila entre los 100 a 250 pesos diarios, dinero que es entregado a los comandantes de turno, quienes se reparten el “pastel” con el delegado.

Otra de las cuotas que solicitan los comandantes de turno de manera mensual, son para el supuesto pago del gas Lp, que es utilizado en cada delegación para el área de cocina y regaderas, ademas de la compra de papel sanitario, hojas para impresiones, jabón para la limpieza de las delegaciones así como la adquisición de gel antibacterial y desinfectante.

Cuotas que han generado molestia a los guardianes del orden, pues señalaron que el sueldo que perciben es muy bajo y que en ocasiones no alcanza para cubrir sus principales necesidad familiares, ademas de que el pago de las cuotas es obligatorio y en caso de no cubrir el monto, son castigados y enviados a servicios “establecidos”.

Por ultimo, los uniformados señalaron que muchos han sido apodados como las “vacas que no dan leche”, ya que no entregan recurso extra a los encargados de turno, dinero proveniente de extorsiones por parte de los policías a los ciudadanos, por tal razón solicitan la intervención de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, para verificar el actuar de los mandos policiacos al interior de la policía estatal.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?