Ya duerme en el “bote” policía estatal que mató a un hombre

    Más leído

    Foto ilustrativa

    El juez de control vinculó a proceso al policía estatal Marco Antonio N., por el delito de homicidio en agravio de Giovanni N., de 24 años de edad.

    El juez de control octavo de Guridy y Alcocer, encontró elementos necesarios aportados por el agente del ministerios público, para vincular a proceso a Marco Antonio N., y como medida cautelar dictó la prision preventiva oficiosa, así como cuatro meses para cierre de la investigación complementaria.

    Antecedentes .

    La madrugada del 24 de abril, el ex policía estatal circulaba abordó de la patrulla TL-108-A, sobre la calle alcanfores del municipio de Apizaco, observando un vehículo marca Ford, tipo fiesta, color verde, el cual circulaba a exceso de velocidad por lo que decidió tratar de darle alcance pero sin decir agua va agua viene Marcó Antonio N., desenfundó su arma y realizó al menos tres disparos hacia el vehículo antes mencionado.

    La unidad automotora siguió su trayecto hasta la calle 10 de mayo del municipio Santa Cruz Tlaxcala, lugar donde familiares del ahora occiso notificaron al servicio de emergencias 911, arribando hasta el lugar paramédicos quienes trasladaron a Giovanni N., al hospital regional de Tzompantepec, lugar donde minutos después perdió la vida.

    El deceso fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciando una carpeta de investigación por el delito de homicidio, ya dentro de la indagatoria agentes de la policía de investigación tuvieron conocimiento que elementos de la policía estatal habían participado en este hecho delictivo.

    Fue como a través de cámaras de videovigilancia confirmaron la hipótesis y solicitaron una orden de comparecencia de los policías tripulantes de la patrulla estatal TL-108-A, y al momento de la entrevista Marcó Antonio N., se negó a declarar y ofreció dinero a los investigadores para que lo dejaran en libertad, por lo que al tenerlo en un delito en flagancia fue puesto a disposición del ministerio público de Apizaco, al término del plazo constitucional, Marcó Antonio N., obtuvo su libertad pero ya afuera de la agencia del ministerio público, lo esperaban elementos de investigación con una orden de aprehensión en su contra.

    Es importante precisar que por el tipo de delito y al ser servidor publicó el imputado, la pena se duplica y podría alcanzar hasta 40 años de prision.

    El excelente labor del ministerio público, confirma el compromiso de la Procuradora Ernestina Carro Roldán, quien desde su llegada la judicializacion de carpetas de vinculación y la vinculación de las mismas demuestran un gran avance en la procuración de justicia.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.