Abierto, el registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años: SESA

*La población infantil será inmunizada con el biológico de Pfizer-BioNTech

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a padres y madres de familia, así como a tutores de menores de entre 5 a 11 años de edad, a registrarlos en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, habilitado a partir de este jueves, para que reciban el biológico contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

El biológico con el que serán inmunizados los infantes es el de Pfizer-BioNTech, al ser el único autorizado hasta el momento para este sector de la población; asimismo, en próximos días se dará a conocer el proceso de vacunación de los menores que padecen comorbilidades o que están amparados.

Cabe señalar que, durante el proceso de inoculación, que se realizará por etapas, las y los infantes estarán acompañados en todo momento por su madre, padre o tutor.

En próximos días, la SESA dará a conocer la ubicación de los módulos de vacunación que se instalarán en el estado como parte de la séptima fase de la Estrategia Nacional de Vacunación, por lo que pidió a las personas interesadas mantenerse pendientes de los canales de comunicación oficiales del gobierno estatal y de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

La vacuna contra el Covid-19 disminuye el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y de fallecimiento, por lo que la dependencia hace un llamado a las personas que aún no cuentan con ninguna dosis a aplicársela.

Asimismo, recomendó continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y con jabón, aplicación de gel antibacterial, así como la ventilación continua de espacios cerrados.

Las personas que presenten síntomas del virus pueden acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para confirmar o descartar un contagio; en caso de que el resultado sea positivo, deberá aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

De requerir una mayor atención u hospitalización, serán canalizados a la unidad médica correspondiente.

Para aclarar dudas sobre el proceso de vacunación contra Covid-19, la Secretaría de Salud federal puso a disposición de la ciudadanía la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

También fue habilitado un Centro de Atención Telefónica al número 5536840370 y el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557.

× ¿Cómo puedo ayudarte?