PANISTA cuate del “golpeador de mujeres” quiere “madrear” a periodista

Cortesía de Roberto Nava (www.ahorainformate.con)


¿Y tú de que medio eres? …pues aquí no vas a pasar…hazle como quieras, pero no vas a pasar, ¿te bajas o te bajo?;
Iván Teomitzi Solís

El secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Iván Teomitzi Solís y esbirro del alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández, retó a golpes y obligó a abandonar el edificio sede de ese partido político al periodista José Luis Ahuactzi Ávila del portal gentetlx so pretexto de que lo confundió con un agente de gobernación

Fue la mañana de este miércoles en el edificio del PAN, cuando; “el funcionario panista se plantó en el acceso principal al salón donde se ofrecería una conferencia de prensa por la dirigencia partidista y no permitió el acceso al comunicador porque pensó que era agente de gobernación…”.

De acuerdo a la información que proporcionó José Luis Ahuactzin, acudió este miércoles al filo de las 09 horas con 55 minutos a cubrir una conferencia de prensa por lo que al arribar a la sede del PAN fue solicitado nombre y nombre del medio de comunicación que representa lo cual se realizó sin algún incidente.

Tras ser concluido el registro, le pidieron pasar a la sala de espera donde se encontraban -tres periodistas más y un agente de gobernación- mientras autorizaban el permiso para subir al segundo piso al salón para la conferencia de prensa.

Minutos más tarde, autorizaron el acceso a la segunda planta donde sería la conferencia por la presidenta y secretario general, Miriam Martínez y Carlos Quiroz, respectivamente, sin embargo, al subir las escaleras para llegar al salón, Iván Teomitzi en tono agresivo no le permitió el paso al periodista y lo amenazó con bajarlo a golpes.

¿Y tú de que medio eres?, preguntó en tono retador el presunto aviador en el Ayuntamiento de Apetatitlan al periodista, “ya me registré ahí te pueden dar mis datos”, reviró el comunicador, “…pues aquí no vas a pasar”, sentenció el panista, “…porque no, a mí me invitaron a una conferencia de prensa por eso estoy aquí”, justificó José Luis Ahuactzin.

Sin embargo, el operador de Ángelo Gutiérrez pareja sentimental de Miriam Martínez presidenta del PAN lanzó nueva amenaza que le cumplió; “…hazle como quieras, pero no vas a pasar, ¿te bajas o te bajo?, razón por la cual el periodista optó por retirarse del lugar.

Luego de ser echado del inmueble por el panista, reportó los hechos a la titular del área de difusión del PAN Gabriela García Mejía, quien junto con Manuel Fernández Hernández asesor de la presidenta y junto con el Secretario General del PAN Carlos Quiroz salieron de manera inmediata para evitar que el periodista continuara sufriendo vejaciones.

Después de haber rescatado al periodista e invitarlo a ingresar al edificio, al terminar la conferencia de prensa la Presidenta de ese partido político le ofreció una disculpa al reportero y justificó la agresión del personero de su pareja con funciones de alcalde de Apetatitlán.

A pesar de que la agresión fue presenciada por Pablo Morales Cruz reportero de La Noticia de Tlaxcala, -periodista que ha sufrido agresiones en otras ocasiones- en está ocasión, se limitó a observar la agresión a su compañero de gremio.

La agresión al periodista se dio a unas horas de haber celebrado el día de la libertad de expresión, un tema que en el PAN es letra muerta y es usado a conveniencia de los panistas.

Es de hacer mención que Iván Teomitzi Solís está identificado como uno de los operadores de Ángelo Gutiérrez y además de que logró colocar a su esposa Celina González Flores como titular en la Dirección de Cultura en el Ayuntamiento de Apetatitlán, se presume cobra en ese municipio por no hacer nada.

Incluso Teomitzi Solis ha sido relacionado con actos de aparente corrupción ya que en el pasado mes de abril fue acusado de pedir a la tesorera del Ayuntamiento de Apetatitlan la compra de juguetes con recursos públicos para poco más de un mil 660 infantes, que fueron repartidos por la dirigencia estatal del PAN con motivo del día del niño en los comités municipales del albiazul.

× ¿Cómo puedo ayudarte?