Reconoce Pablo Badillo trayectoria y legado de Don Emilio Sánchez Piedras, en su 41 aniversario luctuoso.

* El alcalde, Pablo Badillo, acompañado de la Gobernadora del Estado hizo entrega de la Presea al Mérito Ciudadano 2021 y 2022

Reconociendo su aportación a la política tlaxcalteca, la industria, en sentar las bases para crear mejores condiciones para hoy tener grandes profesionistas, artistas, investigadores, comerciantes y empresarios, así recordó el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, a Don Emilio Sánchez Piedras en el marco de su 41 aniversario luctuoso.

Lo anterior, acompañado de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros; Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia de Tlaxcala; de la Presidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado; familiares; integrantes de Cabildo; expresidentes y Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala.

Durante la ceremonia, el edil y la Gobernadora del Estado, hicieron entrega de la Presea al Mérito Ciudadano 2021 y 2022, a Ma. Juliana Angélica Rodríguez Maldonado, por su destacada trayectoria como maestra en Historia y a Mario Bojalil Bojalil como historiador y cronista de la ciudad, respectivamente.

En ese sentido, el municipe destacó la influencia que sigue emanando de la historia, como desde 2008 que se inició a entregar este galardón para distinguir a los apizaquenses más destacados por su labor en los ámbitos de la Investigación, la docencia, en el rescate de la identidad, origen y de las raíces de ciudad rielera.

“A pesar de la pausa que nos obligó hacer la pandemia, hoy retomamos tan emotivo evento, con el único propósito de hacer de nuestra identidad una catapulta de buenos y ejemplares ciudadanos, como lo fue, Don Emilio Sánchez Piedras”, concluyó Pablo Badillo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?