En cateo la PFM asegura vehículos e hidrocarburo en Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de San Pablo del Monte.

Derivado de una denuncia anónima recibida en las instalaciones de la FGR se inició una carpeta de investigación en materia de hidrocarburos

Dicha denuncia, mencionó que, en un terreno baldío, el cual esta bardeado con malla ciclónica ubicado en el barrio de San Nicolás perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, ingresan personas a bordo en diversos vehículos y pipas.

Con motivo de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el domicilio denunciado, en coordinación con peritos especializados en diversas materias.

Es preciso resaltar que para la ejecución del cateo se contó con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, como Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al culmino del cumplimiento de la técnica de investigación se aseguró dos vehículos tipo autotanque con un 35% y 38% a su capacidad respectivamente, tres cilindros de gas con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera para realizar trasiego de pipa a pipa, una manguera para realizar trasiego de cilindro a cilindro y una llave pictel.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?