Red de roba plazas opera desde la SEPE USET por aparente consigna de la Gobernadora Cuéllar

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por: Roberto Nava

    Una presunta red de roba plazas que opera al interior de la SEPE-USET, entre jefes de departamento, directivos y docentes en el nivel preescolar, promueven linchamientos, infundios y un sinfín de argucias con la inminente finalidad de hacer negocio en los centros educativos aprovechando la ignorancia de los padres de familia y el desinterés de las autoridades estatales.

    La presunta red de roba plazas, la encabeza la Jefa de departamento de Educación Preescolar María del Consuelo Carro González quien se siente protegida por ser esposa de un ex Director de Educación Especial de apellido Villafaña, quien en contubernio con Minerva “N” Directora del Jardín de niños Luis Cabrera ubicado en Atotonilco han hecho de las suyas.

    Aunque no es el primer caso que la pareja malévola entre la directora Minerva “N” en contubernio con María del Consuelo “N” jefa de Departamento de Preescolar hacen de las suyas bajo la complacencia de la SEPE-USET ya que a pesar de que hay varias denuncias por educadoras de la zona 26 ubicada en Tlaxcala en contra de Minerva “N” Directora del plantel educativo, no ha sido sancionada.

    Lo anterior surgió, después de que Guadalupe E. “N” diera a conocer en días pasados que de la noche a la mañana fue removida por la SEPE-USET sin justificación, del Jardín de niños ubicado en el municipio de Teolocholco para ser reubicada a su nuevo centro de adscripción en el Jardín de niños “Luis Cabrera” en la localidad de Atotonilco en el municipio de Tlaxco.

    Fue la directora de ese plantel de nombre Minerva “N”, quien en contubernio con padres de familia le armaron su numerito al grado que difundió el chisme que la maestra recién llegada era golpeadora y representaba un riesgo para los menores estudiantes, por lo cual, tendría que ser echada de la comunidad.

    Lo más grave es, que los padres de familia se creyeron la mentira, al grado que se turnaron por varios días para vigilar a la docente en su salón de clases, como si se tratara de una delincuente, la cual fue auspiciada por la Directora.

    Sin embargo, al no encontrarle ningún indicio, prueba o testimonial alguno que confirmara la agresividad que señaló Minerva “N”, optó por manipular a la población para salirse con la suya y reportar el espacio a sus superiores para poderlo reasignar a quienes estuvieron en el proyecto político de la hoy mandataria estatal.

    Guadalupe E. “N” sostuvo que las acusaciones de ser golpeadora, no existen, ya que Minerva “N”, no presentó pruebas de su dicho, porque además de que no existen, desde hace más de 20 años hubiera sido suspendida de la plaza ya que no es la primera institución en la que está frente a grupo.

    De acuerdo a la testimonial de la afectada, recordó que el pasado miércoles 22 de junio al regresar al centro de trabajo al cual la exiliaron luego de una incapacidad por haber sufrido un accidente vial, se topó con la sorpresa que la población ya no le permitió el ingreso a la institución educativa.

    Los ahí reunidos convocados por la Directora además de que incurrieron en los delitos de privación ilegal de la libertad y por intento de homicidio ya que la pretendían linchar, lamentó que las autoridades estatales de la SEPE USET se presten a este tipo de bajezas.

    Incluso, la maestra retenida por varias horas en contra de su voluntad, tuvo que ser rescatada por las autoridades estatales para salvaguardar su integridad ya que la turba en la localidad serrana pretendía hacer justicia por mano propia.

    A pesar de que la referida acción provocó afectaciones a su salud física y psicológica ya que tiene un tratamiento médico permanente que fue emitido por personal médico del ISSSTE, a la SEPE-USET no le importó la recomendación médica emitida por la dependencia federal misma que sugirió tener algunas consideraciones a la maestra que requiere vigilancia médica.

    “…debe evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, al polvo, al polen, así como realizar actividades físicas de moderadas a intensas en espacios abiertos, ni realizar periodos prolongados de ayuno”, precisa el certificado médico emitido por el ISSSTE.

    Ante esa situación, Guadalupe E. “N” adelantó que habrá de recurrir a las instancias que sean necesarias y llegar a las últimas consecuencias para defender su espacio laboral ya que no permitirá el atropello que le quiere hacer el Gobierno de Lorena Cuéllar de robarle su plaza y asignarla a quienes apoyaron a la Gobernadora Cuéllar en el pasado proceso electoral.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.