Denuncian a pastor “gandalla”; pretende robarle un terreno a sus feligreses

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El pastor de la congregación Filadelfia, busca adjudicarse terrenos de feligreses en Panotla.

    Denuncian vecinos de la comunidad de San Tadeo Huioloapan, Panotla, al Pastor de la Congregación Evangélica “Filadelfia”, ya que, usando el nombre de Dios y la fe ganada ante los congregantes de esta religión, al parecer los quiere despojar de un terreno que todos los miembros de esta iglesia adquirieron, con la finalidad de ampliar las propiedades de su Templo.

    De acuerdo a la carpeta de investigación CIAI Tlax/TL/1201/2022, asentada en la mesa de trámite Número Uno de la Procuraduría de Justicia del Estado, el representante legal de los congregantes dio a conocer que el Pastor Samuel N., junto con su esposa Irma N., habría defraudo a poco más de 200 miembros de esta Congregación, ya que en el 2018 los convenció para que ampliaran los terrenos del templo, por lo que les propuso compraran un terreno que colindaba con la citada construcción.

    En este sentido, piden a la autoridad judicial, ejerza acción penal en contra de este falso representante de Dios, y de la misma manera, piden a la autoridad municipal bloquee cualquier intento de venta o uso de esta propiedad, pues señalan que el juez de Panotla, a pesar de tener conocimiento del caso y del expediente completo, hasta el momento ha hecho caso omiso a los señalamientos de los congregantes supuestamente defraudados.

    Los afectados narraron que el Pastor Samuel, en su momento, les hizo saber que el terreno que serviría para los ejercicios religiosos de la comunidad y para esparcimiento de los hijos de las familias pertenecientes a la misma congregación, tenía un precio de 300 mil pesos, que era propiedad de su tío Felipe y que, por tratarse de su familia, les daba tres meses para finiquitar el precio de este.

    Ante esta oferta, los congregantes en el mes de septiembre de 2018 se dieron a la tarea de iniciar las debidas aportaciones y en el mes de noviembre, una vez alcanzada la suma requerida, el día nueve de ese mismo mes hicieron un depósito de 200 mil pesos (señalan que les informaron que por política bancaria no se podían depositar los 300 mil en efectivo) en la sucursal Santander que se ubica a un costado de la Plaza Xicohténcatl, en la capital del estado.

    Y al día siguiente, el 10 de noviembre de 2018, entregaron los 100 mil pesos restantes al pastor, con la confianza de que él y su esposa cerrarían el contrato de compraventa y, una vez concluido el trato, cederían el terreno a la Congregación mediante escritura pública.

    Sin embargo, al paso de los años y tras detectar otra serie de irregularidades en los libros contables de la congregación, ahora se enteran de que, mediante juicio de usucapión, el pastor junto con su esposa pretende adueñarse del terreno y despojar a los miembros de la congregación de este lote que todos adquirieron mediante sus debidas aportaciones.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.