Violencia contradice a Gobernadora Cuéllar y la obligan a quedarse callada

Por: Roberto Nava

Se reportan al menos siete detenidos por inseguridad en Tlaltelulco

Mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desestimó los actos delictivos que azotan la entidad, en el municipio de Tlalteluco pobladores de esa demarcación causaron destrozos en la alcaldía, volcaron un vehículo, se enfrentaron con la policía estatal y cerraron la carretera vía corta tras detener a una banda de secuestradores, se reportan siete detenidos.

Aunque el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Raúl Ruiz García, trató de esconder las cifras, y negar que no hubo personas detenidas, ni lesionadas derivado de las movilizaciones, se sabe que hay siete personas detenidas.

Según las cifras que manejan diversos medios de comunicación, serían tres mujeres -entre ellas las dos presuntas secuestradoras- y cuatro hombres los que fueron detenidos por elementos de la SSC.

Los varones fueron detenidos luego de que protagonizaron el cierre de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, además de los desmanes y destrozos provocados en el edificio público, por la falta de seguridad en el municipio de Tlaltelulco.

Tras los desmanes, existe un fuerte operativo policiaco en el lugar que es apoyado con el helicóptero de la SSC.

Por la mañana en entrevista colectiva al realizar una gira de trabajo por municipios, la mandataria estatal desdeño reorientar la estrategia de seguridad pública a pesar de que los actos delictivos se han disparado de manera alarmante en diversos puntos de la entidad.

En la entrevista, Cuéllar Cisneros presumió que Tlaxcala sigue siendo uno de los estados más seguros, no obstante de que en la presente semana el Presidente de Comunidad de Jilotepec fue ejecutado a quemarropa cuando viajaba con su familia a bordo de una patrulla y se presume fue por una célula delictiva que se ha enquistado en la entidad.

Ante la insistencia de una comunicadora en conocer si habrá de fortalecer las acciones en el rubro de seguridad, Cuéllar Cisneros mantuvo su postura de desdeñar los cuestionamientos

A la fecha, tampoco existe el esclarecimiento del asesinato de un ex funcionario del municipio de Tlaxco quien fue ultimado a tiros en esa demarcación, así como muchos otros delitos de alto impacto que se han suscitado en lo que lleva su gobierno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?