Disfrutan familias en Huamantla fiesta multicolor en el desfile de la Dalia.

• Cerca de 30 mil personas disfrutaron con emoción y alegría del espectacular Desfile de la Dalia 2022.

Con gran ambiente familiar se desarrolló el primer “Desfile de la Dalia”, que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, en el marco de la Feria internacional del arte efímero y la Dalia 2022.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó la imaginación y talento de todos los participantes para decorar sus vehículos con las Dalias, que se empieza a convertir en un elemento simbólico de Huamantla.

Miles de familias huamantlecas y visitantes llenaron el centro de la ciudad para disfrutar de carros alegóricos, comparsas, bandas de guerra, bailarinas, invitados especiales y muestras acrobáticas, que hicieron de esta primera edición del desfile un suceso para recordar.

Más de 60 carros alegóricos y dos mil personas en diversos grupos de animación desfilaron por las principales calles de la ciudad, partiendo desde el Monumento Al Toro, bajando por toda la Calle Hidalgo hasta llegar a la Juárez; ahí, el convoy giró  hacia Abasolo y tomó Allende, hasta llegar al bulevar Cuamanco siempre acompañados del aplauso y la admiración de los asistentes.

Este desfile de la Dalia contó con la presencia de invitados especiales de talla nacional e internacional como la presencia del líder de los “Mexicánicos” Martín Vaca, famoso mecánico en toda Latinoamérica; así como contingentes del estado de Oaxaca, presente con la Guelaguetza;y Veracruz, con sus batucadas.

De igual manera municipios como Totolac, con sus “Moros”; Yauhquemehcan con sus coloridos “Huehues” y el Carmen Tequexquitla, enviaron a sus representantes a este Desfile donde el elemento principal en cada unos de los carros alegóricos, fue la Flor Nacional de Mexico, la Dalia, en todas sus especies. 

Uno de los momentos más emocionantes fueron cuando el Escuadrón de Acrobacias de la SSP-CDMX, realizó algunas suertes en motocicletas provocando la admiración de todos los asistentes.

Al final del convoy, como guardianes de nuestras raíces, charros y escaramuzas custodiaban el Desfile de la Dalia, para recordarnos que en el lienzo charro del Pueblo Mágico de Huamantla se realizará una temporada de charreadas durante la Feria en honor a la Virgen de La Caridad.

Finalmente, autoridades municipales invitaron al público en general a disfrutar de la Banda de Música del Gobierno del Estado, que deleitará con un amplio repertorio musical a todos los visitantes al Centro Histórico, de igual manera “Dominguearte” tenía sorpresas para todos los gustos; y en el Recinto Ferial, el Pabellón Artesanal estaría abierto hasta las 20 horas.

Para conocer más del programa de la Feria de Huamantla 2022 y no perderse ningún espectáculo, los interesados pueden consultar la página de Facebook @FeriaHuamantlaTlax, o las redes sociales del presidente municipal en Facebook como @ChavaSantos

× ¿Cómo puedo ayudarte?