Firman CECYTE y empresa italiana convenio en beneficio de comunidad estudiantil

*Dos alumnos del plantel 11 Atexcatzinco se integran a empresa internacional.

Con el fin de aplicar el modelo de Formación Dual y fortalecer la educación integral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) firmó un convenio de colaboración con Ferper Springs, empresa de origen italiano.

Durante el evento protocolario celebrado en las oficinas administrativas de esta empresa, ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III, en Tlaxco, se signó la incorporación de dos estudiantes del plantel 11 de Atexcatzinco, de la carrera de Mecatrónica, quienes comenzarán labores inmediatamente aplicando esta modalidad de estudio, el cual implica pasar cuatro días en la empresa y uno en el plantel cada semana.

Los estudiantes de educación media superior han sido seleccionados por la misma empresa. En una primera etapa son dos alumnos, sin embargo, el representante legal de Ferper Springs México, Gianfranco Maria Pesenti aseguró que tienen intenciones de incorporar a más aspirantes.

La Formación Dual Cecyte es un modelo educativo que acerca a los aspirantes a un ambiente laboral real, en empresas donde desarrollen sus habilidades y conocimientos durante el periodo de un año, con un plan de formación construido en conjunto con la parte académica y la empresa.

Durante su mensaje, el director general del subsistema educativo, Norberto Cervantes Contreras señaló que los estudiantes que se incorporan “ahora tienen la responsabilidad de generar nuevos espacios para sus compañeras y compañeros que están interesados en sumarse a este modelo educativo, pues uno de los objetivos prioritarios para el colegio, es incorporar al mayor número posible de aspirantes a la industria e impulsar el bienestar social en nuestro estado”.

El gobierno del estado, a través del Cecyte, dio inicio con un plan para impulsar este modelo educativo que tiene sus orígenes en Alemania, pero se ha implementado en nuestro país con gran éxito, pues genera un impulso directo al desarrollo empresarial y social de la región.

× ¿Cómo puedo ayudarte?