Tetla, conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer”

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    A través de conferencias, se busca concientizar a los jóvenes de que eviten ser víctimas de violencia y denunciar.

     

    El gobierno municipal de Tetla de la Solidaridad, que encabeza el alcalde, Andrés Ramírez Galicia, conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer”, fecha en la que se recuerda que, a este sector de la población, se le debe respetar y sobre todo proteger e impulsarlo, para que alce la voz ante las injusticias.

    Fue con una serie de conferencias que se impartieron a poco más de 100 personas del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva del Centro de Alto Rendimiento, “Luis Donaldo Colosio”, en donde se expuso la necesidad de no calificar a las personas por sus preferencias sexuales o agredir en su caso, por el simple hecho de ser mujeres.

    Exponer que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante y es que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar, esto de acuerdo a estadísticas emitidas por las Naciones Unidas.

    Por lo anterior, es que indicó que la administración actual, ha aplicado la frase “el Buen Juez por su Casa empieza”, es por lo su gobierno está conformado en su mayoría por mujeres a quienes, se les respeta y reconoce por la labor que diariamente desempeñan, “aquí no hay espacio para la discriminación, el acoso sexual o psicológico, reprobamos tajantemente la violencia contra el sector femenino”, acotó el edil.

    Referir que las pláticas impartidas por parte del Psicólogo del Ayuntamiento de Tetla, Ulises Fernández Pérez fueron: Masculinidades Hegemónicas y la Constitución sexista del Amor Romántico, temas en los que se informó y oriento a los presentes.

    Hay que hacer mención, que en el año 2000 la Asamblea General de la ONU, designó el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.