A empujones y golpes, rescatan a titular de la SIA de protesta de ejidatarios

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Reclaman inoperancia del estado para apoyar al campo local, lo que deriva en un enfrentamiento entre policía estatal y adultos mayores, quienes casi logran capturar a titular de la SEGOB en la refriega

     

    Este viernes, en medio de una serie de reclamos por la falta de apoyos y el
    nulo trabajo realizado a lo largo del año, el Secretario de Impulso Agropecuario (SIA) en la entidad, en entrevista Rafael de la Peña Bernal fue retenido por varias horas por un grupo de ejidatarios que lo obligaron a trasladarse a la capital del estado para exigir ser atendidos por la gobernadora, donde se registró un enfrentamiento con fuerzas policiales.

    Fue alrededor de las 09:00 horas, que el grupo de quejosos arribó a las instalaciones de la SIA en el municipio de Apetatitlan, donde exhibieron el nulo apoyo que reciben los productores del gobierno del estado, aprovechando para recriminar que se habrían desviado recursos públicos que debieron ser aplicados para la contratación de un seguro contra desastres y que a raíz de inclemencias temporales, propiciaron pérdidas millonarias para el campo local.

    Asimismo, en el sitio aprovecharon la presencia del secretario de Gobierno, quien intentó que se conformara una comisión para abordar el tema, sin embargo, ante el hartazgo de los manifestantes, fue retenido y obligado a caminar con ellos hasta la capital del estado, con el fin de que la problemática se resolviera de inmediato.

    Sin embargo, a su arribo al congreso del estado y palacio de gobierno, los quejosos fueron ignorados, rechazando además la conformación de una comisión representativa que ingresará al recinto oficial para sostener una reunión con él secretario de gobierno, señalando que el posible encuentro entre ambas partes debía celebrarse en público y con la presencia de todos los quejosos, quienes exigieron ser recibidos por la titular del ejercicio, quien a decir de ellos, se ha negado atenderlos en reiteradas ocasiones.

    A la par, entrevistado respecto a la situación, el titular de la SIA apuntó que su trabajo solo es enfocado para aquellos que en verdad trabajan para y en el campo y no para aquellos que solo están en expensa de lo que otorga el gobierno del estado.

    “ Yo respeto lo que ellos piensen. Yo sé que estoy trabajando como debe de ser en beneficio del campo y no del que estaba acostumbrado a decir papá gobierno ¿qué me das?”.

    Informó que, la mayoría de quienes se encuentran en desacuerdo con su forma de trabajo son aquellas personas o líderes que no quieren perder las canonjías y representaciones, puesto que aseguró que hoy en día solo se dan los recursos y apoyos a quienes en verdad trabajan la tierra, lamentando que existen muchos que han vendido la tierra o la rentan y siguen en espera de recursos.

    Confío que al paso del tiempo los verdaderos ejidatarios se den cuenta de las acciones que realiza a favor de la tierra Tlaxcalteca, pues adelantó que para el 2023 se esperan más recursos.

    Cerca de las 13;00 horas, tras varios intentos fallidos de convencimiento para que el funcionario reteñido fuera liberado, el cual de paso se mostró hostil y poco amable con los manifestantes, arribó al lugar el encargado de seguridad pública estatal, Gudalupe Ballesteros Arellano, quien en compañía de efectivos de la policía estatal trataron de rodear a los inconformes, mientras un exasperado secretario de gobierno, Sergio González Hernandez daba un ultimátum de diálogo al interior del palacio.

    Finalmente, ante la negativa de entablar el diálogo con las condicionantes de la autoridad, los empellones se desataron, siendo que los efectivos de policía lograron rescatar a De La Peña Bernal, mientras los productores, en su mayoría adultos mayores eran empujados y golpeados, siendo que, por momentos la situación escapó del control policial al grado que el titular de la SEGOB fue capturado y casi retenido por los manifestantes que finalmente, tras ser reprimidos, tuvieron que retirarse con lesiones del lugar.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.