Atendió Gobierno del Estado emergencia registrada en Panotla.

*Hasta el momento, el saldo de la explosión fue una persona sin vida y dos heridas.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de las dependencias de seguridad y salud, atendió la explosión de una vivienda ubicada en Panotla, derivado a una supuesta fuga y acumulación de gas en su interior, donde un hombre perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas.

A las 9:29 horas el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre un estallido al interior de una casa aledaña a la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

El reporte fue canalizado a la Policía Municipal y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron la emergencia y procedieron a solicitar auxilio de los servicios médicos.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt) del sector Salud, la Cruz Roja Mexicana, Emergencias Médicas Tlaxcala (EMT) y corporaciones municipales de Tlaxcala, Totolac y Panotla arribaron para dar los primeros auxilios a tres integrantes de una familia.

Tras la valoración, un hombre de nacionalidad marroquí identificado como Abderraban N., fue declarado sin signos vitales, en tanto dos mujeres de nombre Kenia N. y Aisha N. fueron trasladadas para su pronta intervención especializada.

El sector Salud del estado reportó que la mujer de 25 años de edad tuvo quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal, por lo que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de Tlaxcala, la menor de 10 años, tiene quemaduras en el 10 por ciento de la superficie corporal y es atendida en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

El C4 también alertó al Cuerpo de Bomberos de la SSC, a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN) y al Ejército Mexicano para verificar la estructura de la construcción, además de analizar las probables causas de la explosión, ya que una fuga y acumulación de gas sería el probable origen.

El trabajo interinstitucional continua a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia encargada de integrar los indicios necesarios a una carpeta de investigación para deslindar o fincar responsabilidades.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala exhortó a la población atender las recomendaciones preventivas emitidas por la CEPC en caso de salir de su domicilio, además garantizó las atenciones necesarias a los reportes de la ciudadanía, mediante el 911, para cuidar su integridad física y patrimonio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?