En marcha, operativo navideño para el transporte público.

*Cuatro unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 18 operadores sancionados por infringir la normatividad.

En un trabajo coordinado entre las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad y Transporte (SMyT), así como la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), efectuaron el “Operativo Navideño” para supervisión y vigilancia del transporte público y personal.

Para tal efecto, se instalaron tres células de inspección en puntos estratégicos, como en la colonia Granjas de Guadalupe del municipio de Apizaco y dos más en el boulevard Juan Pablo II y sobre carretera Benito Juárez-Huamantla.

En estas supervisiones también se revisó que los conductores portaran licencia tipo “A” vigente, tarjeta de circulación, dictamen de gas LP en el caso que utilice este tipo de combustible, la póliza de seguro del viajero vigente, que no cuenten con vidrios polarizados que podrían obstruir la visibilidad hacia el interior de las unidades y que se encuentren en buen estado físico para prestar el servicio público de transporte.

Derivado de estas acciones, fueron retiradas de la circulación cuatro unidades que realizaban el servicio sin autorización; dos de ellas transitaban en el municipio de Apizaco y dos más en Huamantla, por lo que conductores y unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el cauce legal correspondiente.

Asimismo, fueron sancionados un total de 18 operadores de transporte público por no respetar la contingencia sanitaria, circular con documentación vencida, falta de licencia tipo “A”, falta de la póliza del seguro del viajero, circular con dictamen de gas LP vencido y portar polarizado excesivo en el parabrisas.

Dichos vehículos circulaban en las rutas Lázaro Cárdenas-Apizaco, Zapata-Apizaco, Zumpango-Apizaco, Lázaro Cárdenas-Apizaco, Tetla-Apizaco, Atexcatzingo-Apizaco, Apizaco-Granjas, Villalta-Apizaco, CIX II-Huamantla, Morelos-Huamantla y sitios cinco y siete de Huamantla.

Mencionar que estos operativos interinstitucionales continuarán de manera periódica en las diferentes rutas de la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos usuarios, por lo que la SMyT reitera el llamado a todos los operadores y concesionarios a cumplir lo establecido en la ley en la materia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?