Frente frío número 14 traerá más heladas para Tlaxcala: CEPC.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que el frente frío número 14 ingresará por la noche de este 8 de diciembre, por lo que se esperan heladas y descensos de temperatura importantes que oscilan de los -5 a los cero grados Celsius, en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche (PNM).

    Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente con sensación de frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la mesa del norte y la mesa central.

    Los municipios que se verán más afectados durante la madrugada y el amanecer del viernes, sábado y domingo serán Huamantla, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec, Zitlaltepec, Tlaxco y Calpulalpan, con probables heladas en zonas altas; ambiente vespertino de templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h).

    La masa de aire polar asociada al frente, provocará posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente del país, por lo que se recomienda a la ciudadanía que vive cerca de La Malinche, tome sus precauciones.

    Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil solicita a la población tlaxcalteca permanecer atenta a los avisos que se emitan y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.