Somos un gobierno de calle, cercano a la gente: Pablo Badillo.

Rinde alcalde de Apizaco su primer informe de gobierno donde asegura que se mantendrá el camino de un gobierno con resultados y cercanía con las necesidades.

Este viernes por la tarde noche, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sanchez rindió su primer informe de gobierno, donde en presencia de una considérale asistencia en el centro de la ciudad rielera, aseguró que se mantendrá la cercanía y empatía con las necesidades sociales, manteniendo además cuatro ejes rectores sobre los que se conduce la administración pública.

Durante el evento, realizado en el interior del espacio público Antigua Estación, en el centro de la ciudad, el alcalde fue acompañado por Felisa Sanchez Arellano, presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, Homero Meneses Hernandez, secretario de educación estatal, en representación de la gobernadora del estado, así como la Juez Angelica Aragón Sanchez, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, representantes de las fuerzas armadas, así como los expresidentes municipales Reyes Ruiz Peña, Fernando Leon Nava, Javier Ramirez Solano y Sergio Pintor Castillo.

Asimismo, los alcaldes de Xaloztoc, Rene Coca Vazquez, de Chignahuapan, Puebla, Lorenzo Rivera Nava, de Apetatitlan, Angelo Gutiérrez Hernandez, de Coaxomulco Miguel Ángel Neris Carreño, de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernandez, así como el alcalde de Tlaxco, Armando Flores Lopez y Herminio Corral Estrada, director nacional de alcaldes del Partido Acción Nacional, en representación de su dirigente nacional Marco Cortes Mendoza.

Tras la presentación de los miembros del cuerpo edilicio que conforman el ayuntamiento rielero, Badillo Sanchez sentenció que se han centrado en su primer año de labores en dirigir sus esfuerzos en cuatro ejes fundamentales, siendo el primero de ellos la seguridad pública, uno de los más sensibles en el municipio y de los de mayor relevancia, destacando el primer convenio intermunicipal firmado con nuevos comunas vecinas de Apizaco para fortalecer la seguridad en la región.

Asimismo, dijo que se conformó, capacito y equipó al menos 300 comités vecinales de vigilancia dotando de herramientas como cámaras, presencia policial y coordinación así como comunicación entre vecinos y autoridades a través de aplicaciones de mensajería, así como la colocación de alarmas vecinales, a lo que se suma más de 100 comités de blindaje comercial, programas con el que se ha reducido el robo a comercios en zonas de mayor confluencia del municipio.

Destacó que en el primer año, se han realizado más de 60 puestas a disposición al ministerio público de probables delincuentes, a las que se suman más de 10 puestas a disposición en el fuero federal y poco más de mil 400 ante el juez municipal, además de la impartición de pláticas en escuelas públicas de la comuna donde se veía a involucrar además a directivos, personal docente y padres de familia.

Destacó además la puesta en marcha de la estrategia naranja, la cual está orientada a la erradicación de violencia de género, lo que colocaría a Apizaco como el municipio a la vanguardia en el combate de este mal social, la cual ha atendido más de 30 llamadas de auxilio desde el 25 de agosto que fue creada.

“Desde el inicio de mi gobierno, platicamos con ustedes y nos comprometimos a que íbamos a canalizar todos los esfuerzos y todas las energías para erradicar y bajar los índices de violencia a través de la cercanía con la gente  platicar en las diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades para combatir la delincuencia”.

“Hemos logrado bajar la incidencia de la delincuencia en más de un 40 por ciento, esto debe ir acompañado por un programa integral, hemos pedido a la dirección de seguridad pública que nos ayude a generar un programa de educación cívica en las escuelas”, agregó.

Además, hizo énfasis en que en el primer año se hizo una importante inversión de más de 10 millones de pesos para la adquisición de nuevas patrullas para el municipio, dejando en claro que el orden en la corporación policial ha permitido que incluso se tenga certeza y posesión de cada una de las facturas de las unidades que forman parte de la corporación de seguridad municipal más numerosa del estado.

En lo que respecta al segundo eje, denominado infraestructura, Pablo Badillo comentó que Apizaco, a pesar de ser uno de los municipios más grandes del estado, son uno de los de menor fondo de infraestructura social tiene disponible, esto de los cálculos y decisiones de la Federación al momento de presupuestar recursos a los municipios cada año de acuerdo con los índices de marginación y pobreza.

“Eso no nos ha detenido, hoy, en esta administración hemos invertido más de 31 millones de pesos y hemos logrado hacer más de 50 obras de impacto social desde que arrancamos este gobierno hemos pavimentado, adoquinado, guarniciónese, banquetas en todo el municipio”, sostuvo.

“Creo que cuando se trabaja de manera responsable, con honradez y transparencia se pueden alcanzar las metas u objetivos que nos planteamos… en Apizaco todavía hay muchos baches, y todavía estamos trabajando todos los días para tratar de resolverlo”.

En materia de ecología comentó que se ha Reforeforestado con más de mil árboles en toda la ciudad, además de sanear la Laguna de Apizaquito, anunciando además que el próximo año se tiene contemplado un saneamiento nuevo, además de la puesta en marcha del primer Apizaco de la ciudad,.

“ rehabilitamos más de mil 500 lámparas con tecnología LED y hemos colocado más de 300 puntos nuevos de luz. Una ciudad iluminaba tiene que haber también por el tema de seguridad, hemos atendido más de 2 mil 600 reportes para mejorar el alumbrado y hemos embellecido más de 30 parques infantiles a lo largo y ancho del municipio”.

En cuanto a la comisión de agua potable municipal, destacó que la de Apizaco es la única en el estado que opera con números buenos, lo que ha permitido que dicha comisión no dependa del ayuntamiento para su subsistencia monetaria como ocurre en la gran mayoría de casos.

Para el caso del tercer eje, nombrado gobierno cercano, el alcalde señaló que su gobierno se ha distinguido por ser un gobierno cercano a la gente, como fue el compromiso durante la campaña, “somos un gobierno de calle, un gobierno de campo, un Gobierno cercano, que va a las colonias y comunidades, que a través de estas estrategias que hemos implementado nos dan la oportunidad de saludar de mano a todos los ciudadanos, que nos platiquen en carne propia cuáles son las necesidades que sufren”.

Por ello, se creó la brigada 213, destinada a  un cercano contacto con todas las áreas de la administración y llevar casa por casa soluciones y alternativas a los problemas de la población, permitiendo que la constante comunicación permita que los problemas sean resueltos a la brevedad.

En lo que respecta al cuarto eje, Desarrollo Social, el municipe dijo que: “ es uno de los ejes más sensibles y bonitos de la administración pública,… aparte de los miles de problemas que tenemos,, creo esta es de las cosas mas que uno agradece tener la oportunidad de estar aquí”.

“En materia de dormite y cultura, me atrevo a decir sin hemos a equivocarme que somos el municipio que más le ha invertido en este sentido, soy un fiel convencido que a través del deporte y la cultura podemos sacar a nuestros niños y jóvenes, rescatarlos de alguna adicción … creo que en este sentido hay que seguirle invirtiendo, para tener una sociedad sana”

“Las romerías taurinas, como lo saben, se han convertido en un referente no solo en el estado de Tlaxcala, sino en el país, hoy en el ambiente taurino todo el mundo habla de las romerías y se esperan año con año la temporada, las hemos consolidado de tal forma que solo este año recibimos a más de 50 mil personas en una temporada de ocho romerías… vamos a seguir impulsando la fiesta brava que también es parte de nuestra identidad y de nuestro origen”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?