Brindará el “CEJAMÓVIL” una alternativa en la solución de conflictos: Salvador Santos Cedillo.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    · Durante el mes de enero esta Unidad Móvil de Mediación y de Justicia Itinerante atenderá de 8:00 a 15:00 horas, frente a la Casa de la Cultura de Huamantla.

    Con el propósito de contribuir a la cultura de la paz y a la solución de conflictos, autoridades municipales y judiciales, dieron el banderazo de inicio de actividades de la Unidad Móvil de Mediación y Justicia, conocido como el Cejamóvil.

    El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó las acciones que, a través del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (TSJ-CJE), impulsan para llegar a acuerdos y resolver problemas entre particulares sin llegar a un proceso judicial.

    Por su parte, Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta del TSJ-CJE, mencionó que esta estrategía permite acercar a la ciudadanía la justicia, y a conocer los beneficios de los mecanismos alternativos de solución de controversias, mediante sesiones de mediación.

    “En el Cejamóvil, las partes involucradas en algún desacuerdo en materia civil, familiar, mercantil, escolar o vecinal, podrán alcanzar acuerdos, pues es con la voluntad de las personas que se resuelven estos problemas sin que sea un juez quien determine los pasos a seguir, lo que permite la solución de conflictos de manera rápida y eficaz”, señaló.

    Cortés Ornelas, invitó a las y los huamantlecos de las 39 comunidades a acercarse al Cejamóvil, donde personal certificado del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Tlaxcala, asesorará y dará seguimiento de manera gratuita en la resolución de controversias.

    El alcalde Salvador Santos Cedillo, apuntó que con estas acciones coordinadas se evita el desgaste económico, temporal y emocional de las personas que no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de TSJ para recibir este tipo de atenciones, pues al instalarse en Huamantla el Cejamóvil se tiene acceso a una justicia pronta y expedita.

    La Unidad Móvil de Mediación y de Justicia Itinerante estará todo el mes de enero frente a la Casa de la Cultura de Huamantla en un horario de 8:00 a 15:00 horas; la atención no tienen costo alguno.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.