Llega vacuna contra Covid-19 a 10 municipios de Tlaxcala.

*La vacunación se realizará del 9 al 13 de enero

El gobierno del estado, a través del Sector Salud, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, invita a la población tlaxcalteca a que acuda a los módulos de vacunación a recibir su primera dosis o el refuerzo que corresponda contra Covid-19.

Del 9 al 13 de enero las brigadas instalarán 15 módulos en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Contla, Ixtenco, Totolac, Tetla, Zacualpan y Zacatelco para aplicar primeras y segundas dosis a infantes de 5 a 11 años de edad, primeras dosis para mayores de 18 años en adelante y refuerzo universal para personas de 60 años en adelante.

Se destina el biológico Abdala para personas de 18 años en adelante y mayores de 60 años de edad, que cuenta con la preaprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene una eficacia del 98.1 por ciento; a los infantes de 5 a 11 años de edad se les está aplicando la vacuna pediátrica de Pfizer.

Asimismo, del 9 al 13 de enero de 2023, los módulos estarán instalados en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala y Plaza Comercial Galerías Tlaxcala, de 9:00 a 15:00 horas, y de 12:00 a 17:00 horas respectivamente.

También, en esos días se aplicará la vacuna en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la comunidad de Tizatlán en Tlaxcala, y las que se encuentran en Apizaco, Zacatelco, Huamantla y Calpulalpan, de 9:00 a 19:30 horas.

El martes 10 de enero en los auditorios municipales de Contla de Juan Cuamatzi e Ixtenco, ofrecerán la vacuna contra Covid-19 en un horario de 9:00 a 16:00 horas y de 8:30 a 15:00 horas respectivamente.

Ese mismo día, en el municipio de San Juan Totolac, la vacunación se realizará en el auditorio municipal y en la Cancha Deportiva de la Candelaria Teotlalpan en un horario de 9:00 a 15:30 horas.

Pare el miércoles 11 de enero, la población podrá acudir por su vacuna de primera dosis para personas mayores de 18 años y dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

El Sector Salud de Tlaxcala y la delegación de la Secretaría de Bienestar destacaron que es importante que la población acuda a los puntos de vacunación que se establecen para que cuenten con la adecuada protección en esta temporada de frío y ante el incremento de casos de contagios de Covid-19.

× ¿Cómo puedo ayudarte?