Camión “chelero” destruye vivienda en Chiautempan.

En la periferia de tienda de autoservicio, probable exceso de velocidad ocasiona que pierda el control y  dirige muro perimetral y portón de una vivienda particular dejando cuantiosos daños materiales.

El fin de semana, la probable imprudencia al volante y el exceso de velocidad con el que era conducido un camión de carga perteneciente a una empresa cervecera provocó que perdiera el control e impactará contra un domicilio particular en el acceso poniente de la ciudad de Chiautempan, causando considerables daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas, sobre la calle Próspero Cahuantzi, aledaña a una tienda de autoservicio, donde un camión marca Freightliner, color azul, perteneciente a la empresa Grupo Modelo, era conduciendo  a probable exceso de velocidad sobre dicha zona.

Lo anterior provocó que el pesado vehículo casi impactará contra vehículos del servicio público de taxis con sede en el sitio de Plaza Diamante, impactando un poste de servicio telefónico que casi colapsó sobre el arrollo vehicular, para metros más adelante, perder el control al intentar girar con dirección a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad para incorporarse a la carretera Vía Corta.

En la maniobra, el camión de carga se proyectó contra una vivienda, destruyendo parte de la barda perimetral, un zaguán de metal de al menos dos metros de altura, así como algunas estructuras internas, donde de manera afortunada, no hubo personas que resultaran lesionadas.

De inmediato, el suceso fue comunicado a los servicios de emergencia, arribando hasta el sitio elementos de la policía, quienes aseguraron al conductor de la unidad, quien de acuerdo con versiones de testigos, podría haberse encontrado en estado de intoxicación, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Tras el paso de varias horas, y ante la indignación de los afectados por el incidente, personal del ayuntamiento de la Dirección de Protección Civil a cargo de Juan Domingo Fernández, se deslindo de brindar auxilio para el retiro de escombros de la vía pública, asegurando que la Dirección de Protección Civil carecería de personal para dictaminar el daño inflingido, así como para realizar cualquier tipo de labor.

Por lo que, de manera por demás absurda, amenazaron a los afectados con sanciones de no retirar los escombros de su propiedad siniestrada sin tener algún tipo de consideración por la afectación sufrida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?