Acto vandálico casi detona en conflicto social en Chiautempan.

Par de jovenes causan daños a un vehículo automotor y son capturados por vecinos de Ixcotla, al arribo de elementos de policía se genera confusión que derivó en alerta de conato de linchamiento, al final se lleva a cabo negociación para reparar el daño.

La noche del domingo, se registró una intensa movilización de elementos de policía en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan, donde dos menores de edad causaron daños a un vehículo particular y la situación se tornó tensa al ser capturados por pobladores, esto en medio de especulaciones y rumores de un conato de linchamiento y la probable retención de uniformados municipales.

Los hechos se registraron minutos antes de las 20:09 horas, cuando un par de jóvenes menores de edad habrían causado daños a los neumáticos de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, los cuales apoyados de un objeto punzó cortante perforaron una de las llantas para proceder a huir a pie sobre la calle 20 de noviembre, casi en esquina con la calle Guadalupe Victoria.

Sin embargo, la voz de alerta entre vecinos permitió que fueran atrapados dos calles más adelante, en la periferia del templo católico de la comunidad, donde se conjuntaron más de medio centenar de personas, en tanto el supuesto afectado dio parte a la autoridad a través de una llamada al servicio de emergencias 911.

Minutos más tarde, arribaron al sitio elementos de la policía municipal, quienes trataron de intervenir para asegurar a los probables responsables, siendo que las especulaciones y rumores de un conato de linchamiento y la retención de los uniformados derivó en la alerta de diversas corporaciones que se conjuntaron en la periferia.

Sin embargo, poco después se confirmó que la situación se hallaba bajo control y los presentes se habían puesto en contacto con familiares del par de sujetos para negociar la reparación del daño, misma que finalmente se resolvió a través de un acuerdo entre particulares.

× ¿Cómo puedo ayudarte?