Policías estatales cobran piso en Tlaxcala

En otros estados quienes cobran piso son los integrantes de grupos delictivos a cambio de protección, pero en Tlaxcala quienes cobran piso son los Policías Estatales.

Un claro ejemplo es el comandante Tomas Atonal Hernandez, adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quien se encuentra asignado en el municipio de Xicotzinco, lugar donde junto a otros elementos realizaría supuestos cobros a establecimientos y casas particulares a cambio de seguridad.

Ciudadanos del municipio de Xicotzinco, se encuentran molestos por la manera de operar la seguridad por parte de los elementos de la policia estatal en dicho municipio, pues según los quejosos en señalaron a este medio de comunicación que los guardianes del orden cobrarían entre 200 a 2000 pesos por establecimiento a cambio de seguridad.

Los negocios que realizan los pagos van desde un hospital hasta casas particulares, ademas de que la sindico municipal de Xicotzinco, pagaría la cantidad de dos mil pesos para dar seguridad a su persona y al presidente municipal.

Ante esta situación la PRENSA DE TLAXCALA, tuvo conocimiento que dicho elemento ademas de cobrar cuotas en el municipio, ha generado una problemática por una supuesta relación amorosa que tiene con una compañera a quien se ha dado atribuciones hacia los elementos quienes deben acatar las ordenes de la novia del comandante.

Los quejosos esperan que el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya Gamboa, verifique el mal actuar de este elementos y lo cese de su cargo de manera inmediata.

× ¿Cómo puedo ayudarte?