Mafia y corrupción en la SSC, los permisos, vacaciones y cambios de adscripción tienen un precio

Un grupo de policías estatales adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a este medio de comunicación para informar que se encuentran desesperados por los diversos actos de corrupción que se llevan a cabo dentro de la institución encargada en la prevención del delito.

Ya que señalaron que, en la Dirección Operativa de la SSC, una trabajadora de nombre Ma. Del Carmen Hernández Salas en contubernio con Andrea Rosas López, piden dinero a los policías estatales para autorizar permisos, cambios de adscripciones vacaciones, en caso de lo contrario las peticiones de los uniformados son ignoradas.

Los quejosos siguieron diciendo que además de la corrupción por parte de Hernández Salas, esta mujer se dirige de manera prepotente y humillante hacia los uniformados quienes están cansados de dar dinero para que les hagan caso y lo peor de todo realizar actos de corrupción violentando los principios de la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, de “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”.

Los guardianes del orden solicitaron al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, verifique el mal actuar de estas dos mujeres quienes según los quejosos gritan a los cuatro vientos estar protegidas por altos mando del Gobierno del Estado.

Un elemento señalo que en meses pasado su hijo menor de edad había sufrido un accidente, por lo que solicito un permiso para no presentarse a laborar y poder acompañar a su menor hijo, permiso que le fue negado por que no se puso a mano, situación que ha generado molestia dentro de la SSC.

Otro de los malos policías que opera al interior de la SSC, según señalan los policías estatales es Evodio Corona González, quien se encontraba en la ayudantía de la SSC, y obligaba a los policías a comprarle paletas de bombones, refrescos y sabritas, pero después fue destituido de su cargo buscando el abrigo del opaco Israel Daniel Rodríguez Montealban, quien lo envió al área de cuartel y desde ahí intimida, amenaza y pide dadivas a sus subordinados.

Por ultimo, pidieron al nuevo titular de la SSC, no tome a mal esta denuncia y que tome cartas en el asunto pues este tipo de actuar no concuerda a su discurso dado el pasado lunes en donde puntualizo que no permitiría el mal actuar y actos de corrupción al interior de la SSC.

× ¿Cómo puedo ayudarte?