Otorgará IMSS-BIENESTAR más médicos cubanos para atender a los tlaxcaltecas.

*Llegarán 17 especialistas más para brindar atención médica a la población sin seguridad social.

El estado de Tlaxcala y 11 entidades del país recibirán el próximo 27 de enero de 2023, dentro del Programa de Médicos Especialistas Cubanos, más personal especialista que se incluirá al sistema de Salud IMSS–Bienestar para brindar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.

Al presentar un informe sobre el programa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este martes 17 de enero, que son un total de 124 médicos cubanos que llegarán a México el 27 de enero de 2023 y que se distribuirán en 12 estados, incluida la entidad tlaxcalteca.

Robledo Aburto dijo que serán designados 17 especialistas para Tlaxcala, que se integrarán a los 71 médicos que actualmente brindan sus servicios en los diferentes turnos de los 10 hospitales de IMSS–Bienestar del estado. En total serán 88 médicos cubanos contratados por el Gobierno de México y en beneficio de la entidad tlaxcalteca y a la decisión acertada de la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, de sumarse al IMSS–Bienestar.

También, al estado de Guerrero se destinarán 22 especialistas, 18 para Colima, 16 para Michoacán, 12 para Morelos, 10 para Oaxaca, nueve para Campeche, seis para Veracruz, cinco para Nayarit, cuatro para Baja California Sur, tres para Zacatecas y dos para Sonora, según expuso Robledo Aburto durante su intervención de la conferencia del presidente.

El director general del IMSS señaló que además se prevé la llegada de médicos generales integrales a México que es un equivalente de medicina familiar en nuestro país.

También, presentó los resultados de la convocatoria que el IMSS lanzó el año pasado y que justamente concluye a las 12:00 horas del 17 de enero de 2023. Hasta el corte de este martes, Robledo Aburto explicó que se han recibido 18 mil 483 solicitudes para medicina general, médicos generales y personal de enfermería, que se están contratando para los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche, con la finalidad de cubrir también los turnos laborales en estas entidades que las unidades de primer nivel y que también en algunos hospitales no cubrían los turnos en medicina general, por lo que las contrataciones van a permitir cubrir los turnos para atención médica a la población.

× ¿Cómo puedo ayudarte?