Rescata Patrulla Naranja de Apizaco a bebé de dos años de edad, que vivía en situación de calle

La niña quedó bajo resguardo de su abuela, mientras que su padre fue internado en un centro de rehabilitación.

Como parte de las estrategias que aplica el Escuadrón Naranja en el municipio de Apizaco, se pudo brindar de manera inmediata, el apoyo a una niña de dos años de edad, la cual fue reportada en situación de calle junto con su padre.

Fue personal multidisciplinario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien dio parte a elementos de la “Patrulla Naranja”, para que atendieran el reporte después de haber recibido una denuncia anónima.

Durante la acción policial, los oficiales notaron que la menor pernoctaba con su padre al interior de un automóvil en condiciones no aptas para una buena calidad de vida, por lo que de inmediato fue rescatada.

Los oficiales informaron a su progenitor de lo sucedido, quien, además, se encontró bajo el efecto de sustancias tóxicas y reconoció ser un constante consumidor.

Por ello, sus familiares decidieron que fuera internado en un centro de rehabilitación.

Finalmente, a través de los diversos protocolos de actuación, la menor de edad, quedó bajo resguardo de su abuela quien se identificó como Elizabeth A., de 46 años de edad.

El Ayuntamiento de Apizaco que encabeza el alcalde Pablo Badillo Sánchez, en coordinación con el Escuadrón Naranja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte, así como el SMDIF, brindan la atención necesaria las 24 horas del día y ponen a su disposición de los ciudadanos el buzón naranja así como el número de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 – 241 41 8 09 17 para reportar o denunciar cualquier caso de violencia de género o maltrato infantil.

× ¿Cómo puedo ayudarte?