Chiautempan, sede de la 2da. etapa de la 14 edición del parlamento infantil Tlaxcala 2023

El municipio de Chiautempan fue sede de la segunda etapa de la 14 edición del Parlamento infantil Tlaxcala 2023, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con apoyo del Congreso local y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El presidente de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, celebró que el municipio sarapero haya sido elegido como punto de encuentro para los niños y niñas representantes del Distrito electoral 9 y, próximamente debatirán ante menores de otras demarcaciones.

“Celebro que Chiautempan sea sede de este intercambio de experiencias que, sin duda, enriquecerán el quehacer de la vida pública”, dijo el presidente.

En su uso de la voz, la presidenta de la CEDH, Jackqueline Ordóñez Brasdefer, recordó que, desde hace 14 años, el organismo autónomo celebra estos parlamentos que sirven para fomentar en la infancia tlaxcalteca la necesidad de alzar la voz por sus derechos y visibilizar desde su perspectiva distintos problemas sociales.

La ombudsperson, confió en que los resultados de este encuentro de menores participantes, servirán para impulsar la participación el próximo año, para que sean más los infantes interesados por compartir ideas y puntos de vista.

En el caso de Chiautempan, cabecera del Distrito local 9, son cinco los niños y niñas que, en la siguiente etapa, acudirán ante el ITE para debatir con menores de otras demarcaciones sobre problemas sociales, sus soluciones y reconocimiento de su participación para mejorar el contexto en el que se desarrollan.

A este importante acto asistió la Presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez; Emanuel Sánchez Reyes, consejero consultivo de la CEDH y Mario Ramírez Hernández en representación del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.

× ¿Cómo puedo ayudarte?