Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan natalicio de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Chiautempan, conmemoró el natalicio de Benito Juárez García, expresidente de México, quien fue recordado por los integrantes de cabildo por su legado que dejó en el país.

En presencia de servidores públicos, personal del ayuntamiento y ciudadanía en general, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, recordó el natalicio del también llamado “Benemérito de las Américas”, pues es en una fecha significativa para todo México.

Jiménez Romero, subrayó que Juárez García, como presidente de México fue precursor de la Reforma Agraria, de la Libertad de Prensa y la separación de la iglesia y el Estado, atributos que a la fecha, son recordados y de utilidad para la estructura social en los diferentes niveles de Gobierno.

“El legado de Don Benito Juárez ha trascendido el tiempo y el espacio, y su memoria permanece vigente hasta nuestros días”, habló el alcalde.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio, subrayó que conmemorar el natalicio de Benito Juárez es rendir homenaje a un personaje de la historia mexicana, por ser un símbolo de coraje, respeto y la lucha por la paz social.

Bajo el lema del Benemérito de las Américas, Cerdio Osorio, expuso que el Ayuntamiento que preside Gustavo Jiménez, asume la responsabilidad de trabajar y encausar los apoyos gubernamentales a todos los sectores de la población.

“Reconocemos que aún hay rezagos sociales que lastiman a las familias chiautempenses. Nuestro compromiso es avanzar de la mano con la sociedad para lograr un desarrollo justo”.

A este importante acto asistió la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez; la síndica municipal, María Estela Hernández Grande; la presidenta de comunidad de Muñoztla, Luz Elvira Zecua Ortiz y el de Tlalcuapan, Juan Meléndez Bello, así como regidores, presidentes de comunidad e integrantes del ayuntamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?