Reparte culpas unificación de transportistas por crisis de seguridad en el transporte público

Pese a los asaltos y hechos violentos en los que se han visto inmersos, aseguras que es culpa del servicio de emergencias 911 que se atiendan de manera deficiente las llamadas de auxilio

La unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, denunció que el robo al transporte público sigue siendo una problemática que no ha podido ser controlada por las autoridades.

Al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho, lamentó que hasta el momento no exista una estrategia definida para frenar dicho delito, razón por la que solicitó diálogo con las autoridades a fin de trabajar en conjunto.

“Es algo muy triste y lamentable, por eso es que estamos pidiendo las mesas de diálogo para que se tenga una logística de cómo va uno a trabajar, porque al final los choferes tienen familias, pero también los usuarios tienen que regresar a casa con seguridad”.

Destacó que en la semana más reciente se registraron tres casos de robo al transporte público en los municipios de Xicohtzinco y Panzacola, enfatizando que es la zona sur del estado en la que más sufren los usuarios y choferes.

Meléndez Tecuapacho, mencionó que han solicitado un filtro de seguridad específico para el municipio de Xicohtzinco, pues explicó que se trata de una comuna en la que no existe gobernabilidad y en donde los asaltos a los usuarios están a la orden del día.

Asimismo, señaló que es importante que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) realicen filtros para revisar a los usuarios de motocicletas, pues denunció que gran parte de los asaltos son cometidos por personas que utilizan ese tipo de vehículos para movilizarse y emprender la huida.

Por otro lado, dijo que si bien en teoría el gobierno del estado ha realizado cambios en el gabinete de seguridad estatal para mejorar las condiciones del estado, esto no han sido favorables, ya que la llegada de Ramon Celaya no ha dado buenos dividendos en el combate a la seguridad, sin embargo, defendió la labor que intentaría realizar para revertir de Laguna manera la situación.

Por lo que aprovecho para responsabilizar al servicio de emergencias 911, de no atender de manera adecuada las llamadas de auxilio .

× ¿Cómo puedo ayudarte?