Catean domicilio en Acuitlapilco en búsqueda de sujeto desaparecido

El inmueble fue cateado por autoridades locales y federales para intentar recabar pruebas que lleven a su paradero

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), desarrollaron una diligencia al interior de un inmueble ubicado en la comunidad acuitlapilco con la finalidad de obtener evidencias para la localización de una persona reportada como no localizada.

En este contexto dicha diligencia trata de recabar mayores pruebas que ayuden a esclarecer y por lo tanto dar con el paradero de un masculino que fue reportado como no localizable desde el pasado mes de octubre.

Posteriormente, el 12 de diciembre fueron detenidos en Tlaxcala Luis N, alias Don Grifo o Don Gris, y Luis Octavio N, El Mompin, bajo cargos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, desaparición forzada y desaparición de personas.

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, expuso durante una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que Don Grifo es presunto integrante y enlace del Cártel de Sinaloa en Tlaxcala y fue agente de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, además indicó que en ese entonces contaba con un despacho de abogados y con policías de los tres órdenes de gobierno habría negociado detenciones e incluso amedrentó a actuales elementos de la dependencia de seguridad, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Además, en ese tiempo las autoridades de Tlaxcala informaron de manera previa que aunque esta persona se ostentaba como comandante de la Procuraduría, fue dado de baja en enero de 2021.

Citaron un caso registrado en el mes de octubre pasado, cuando una víctima se encontraba en su domicilio en compañía de dos personas, quienes llevaron a la víctima con uno de los ahora probables responsables en el despacho ubicado en Acuitlapilco, lugar en el que desapareció.

Al momento de la detención del ex policía de investigación se le localizó en la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, este operativo fue disuelto pasado el medio día, pero se supo que los cateos continuaron en Acuitlapilco y Yauhquemehcan.

× ¿Cómo puedo ayudarte?