Laboratorio clandestino fue asegurado por la FGR

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

 

Derivado de los hechos ocurridos en un rancho de la comunidad de Yauhquemehcan, donde se aseguró diverso armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como narcóticos, al continuar con los actos de investigación correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional (GN), se detectó un domicilio habilitado como laboratorio para la producción de drogas sintéticas.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el cual se aseguró un inmueble, un vehículo tipo camioneta, una compresora, una báscula, una estructura metálica, un enfriador, así como más de 100 costales, tambos, garrafones, cilindros metálicos de diversos tamaños y recipientes que contenían en su interior sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, así como objetos metálicos y de vidrio comúnmente utilizados con el mismo fin.

 

Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.

En el cateo se contó con el apoyo de personal del H. Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El inmueble se encuentra bajo resguardo de la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antisecuestro.

× ¿Cómo puedo ayudarte?