Les sale cara la “parranda” a policías municipales de Tlaltelulco; pagan 20 mil pesos por reparación del daño

Después de que esta tarde se registró un conato de bronca entre pobladores y policías municipales de la Magdalena Tlaltelulco, las partes involucradas lograron llegar a un acuerdo de reparación del daño, con lo cual se entregó la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, sin que hasta el momento se sepa la procedencia del recurso.

Y es que trascendió que esta mañana, los uniformados municipales ya habían terminado su jornada laboral cuando detuvieron de forma arbitraria a jóvenes del municipio al pedirles para “las caguamas”

Esta tarde, se reporta la retención de policías municipales de La Magdalena Tlaltelulco, tras protagonizar un conato de bronca y realizar la detención ilegal de varios jóvenes del municipio.

Los hechos se registran en la calle 16 de Septiembre barrio de Poxtla, Colonia San Nicolás Tochapa.

Hasta el momento, se sabe que los uniformados ya habían terminado su jornada laboral durante esta mañana, pero flamantes policías, se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes en Tlaltelulco.

Por lo anterior, algunos jóvenes que acudieron a jugar fútbol al barrio de Teotlalpan, fueron interceptados por los dos policías municipales, los cuales iban con una mujer y exigieron a los jóvenes algunas bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, los jóvenes abandonaron el lugar y los policías municipales los persiguieron en su automóvil particular, no sin antes pedir el apoyo de sus compañeros que estaban de servicio, al argumentar que iban en persecución de un automóvil “sospechoso”.

Al arribar más policías municipales detuvieron y golpearon a los jóvenes, por lo cual una camioneta y un automóvil compacto, así como algunos policías fueron retenidos, mismos que intenta rescatar la policía estatal.

Finalmente, tras negociar ambas partes, se llegó al acuerdo de entregar 20 mil pesos a la parte afectada y se procederá penalmente en contra de los dos policías que estaban “francos”; cabe señalar que meses pasados una carnicería fue vaciada durante laadrugada y a las víctimas se les prometió el pago de 50 mil pesos por estos hechos, mismos que se comprometió a entregar la actual administración municipal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?