Policía municipal de Apizaco evita linchamiento de hombre detenido por robo

Los oficiales activaron el protocolo antilinchamiento, el cual permitió el rescate y detencion del sujeto.

Oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a un hombre de 59 años de edad luego de ser señalado de cometer el robo de una soldadora, en la Colonia “La Soledad”.

La rápida movilización de la división GEO y la aplicación del protocolo antilinchamiento permitió el rescate del sujeto, quien al ser sorprendido por vecinos de la privada Ignacio Mendoza, fue inmediatamente retenido con la amenaza de recibir un escarmiento.

Luego de varios minutos de llevar a cabo un diálogo con vecinos, se logró concretar la detención y la lectura de sus derechos al hombre identificado como Florentino N., originario de Toluca de Guadalupe, del municipio de Terrenate.

A través de un operativo implementado por la Policía Municipal y en apoyo con el Centro de Control y Comando U2, se trasladó a Florentino N., a la Comisaría, donde se le efectúo una revisión médica previo a su puesta a disposición.

Minutos más tarde, los servidores públicos culminaron el embalaje de los indicios y finalmente realizaron la entrega del detenido a la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los efectos legales correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez a traves de la Policía Municipal que dirige el Comisario Raymundo Fragoso Muñoz, refrenda su compromiso con la ciudadanía a fin de fortalecer esquemas de vigilancia para inhibir la comisión de todo tipo de delitos y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

× ¿Cómo puedo ayudarte?