Realizará SEPE evaluación diagnóstica a estudiantes que ingresarán a secundaria.

*Se aplicará este instrumento de medición a 22 mil estudiantes del subsistema.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Dirección de Evaluación Educativa, a través del departamento de Medición del Logro Educativo, realizarán el viernes 19 de mayo la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Secundaria del Estado de Tlaxcala (Ediset), correspondiente al ciclo escolar 2023–2024, a 22 mil estudiantes que ingresarán al subsistema de secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

El jefe del departamento de Medición del Logro Educativo, Bertoldo Lucio Sánchez Muñoz explicó que la Ediset fue diseñada y elaborada por las mesas técnicas del nivel secundaria de la entidad, con el propósito de contar con una herramienta propia para el diagnóstico de alumnos de nuevo ingreso.

Refirió que el propósito de esta evaluación que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en 248 escuelas de nivel secundaria, es proporcionar información sobre los aprendizajes y habilidades obtenidos por los alumnos que egresan de la educación primaria.

“Ediset no es un examen de admisión, sino un instrumento que proporciona información a los docentes sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos en las áreas del conocimiento de español y matemáticas, que les permitirá definir estrategias para el mejoramiento educativo al ingreso a secundaria”, aclaró.

Finalmente, expuso que la evaluación diagnóstica está conformada por 60 reactivos de opción múltiple, con cuatro opciones de respuesta en comprensión lectora, complemento de oraciones, aritmética, geometría y serie de figuras, entre otras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?