Incumple Adán Augusto a policías de Tlaxcala.

En su última a visita a Tlaxcala como Secretario de Gobernación y en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), Adán Augusto López Hernández, se comprometió a incrementar y homologar el salario de los policías estatales.

En ese entonces -el segundo hombre más poderoso de México-, buscando reflectores para quedar bien con los tlaxcaltecas, aseguró que en junio se firmaría un convenio que permitiría homologar el salario de los policías del estado con el promedio de la media nacional, pues dijo que su pago es de los más bajos del país.

Por ello es que elementos policiales denunciaron que la “corcholata preferida de la gobernadora Lorena Cuéllar” incumplió su palabra y cuestionan fuertemente que si eso hizo como titular de la Secretaría de Gobernación, ¿que no hará? de llegar a ser candidato presidencial, con tal de ganar adeptos.

Lo peor del asunto es que fue la propia gobernadora quien confirmó en una entrevista con medios de comunicación, que para este 2023 no está considerado un aumento al salario de los policías, con lo cual de nueva cuenta las autoridades se burlan de sus uniformados.

Lo cierto es que han pasado más de dos meses desde que se inauguró el C5i y los elementos de seguridad de Tlaxcala siguen inquietos esperando el aumento prometido; la violencia y delincuencia se han incrementado en el estado y las “corcholatas” de MORENA siguen franca campaña rumbo al 2024.

× ¿Cómo puedo ayudarte?