Noche “movida” en Apizaco.

Eclipsa festejos taurino y religioso robo a tienda de conveniencia, autopartes y vehículo, así cómo agresión a fémina

27 de Julio 2023 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Archivo)

La noche de la más reciente de las Romerías en Apizaco, la que coincidió con el baile popular por la Feria Patronal de Nuestras Señora del Carmen en la colonia qué lleva el mismo nombre, los servicios emergencias y seguridad atendieron de forma reactiva y para tomar conocimiento de forma “aislada” una serie de ilícitos perpetrados en la geografía rielera; que generó afectaciones de tipo económico y físico a los entonces agraviados.

Ese 14 de Julio, alrededor de las 21:30 horas la parcialmente desarmada policía rielera tuvo conocimiento que sobre la calle Barberan y Collar entre Venustiano Carranza y Felipe Lardizabal de la colonia San Martín de Portes, reporte de robo de neumáticos; minutos después un caso con similitud de condiciones en inmediaciones de una alberca privada qué opera en la colonia Lindavista de la llamada ‘ciudad modelo’.

Casi de manera simultánea, los uniformados atendieron robo a punta de pistola a la tienda de conveniencia que se ubica en la convergencia de Gladiolas y Jacarandas de la colonia Loma Florida, en la que aprovechando la falta de vigilancia dos hombres y una mujer encañonaron a los presentes; a los que obligaron a entregar valores y después de apoderarse de mercancía, impunemente retirarse sin ser molestados.

Conforme avanzaba la jornada nocturna, Protección Civil (PC) municipal atendió con traslado a nosocomio público cercano posible agresión física – derivado de la alta ingesta de alcohol- a una mujer de la que su identidad y evolución están en reservada; casi al finalizar ese viernes los “mal pagados” guardianes del orden supieron del robo de una camioneta sobre el Boulevard Francisco I. Madero entre 3a. y 4a. Avenida, a poca distancia del domicilio de los progenitores de la primera autoridad un “cristalazo” con sustracción de valores.

Señalar que de la seríe de hechos, los primeros respondientes tomaron conocimiento e hicieron saber a los entonces afectados que podían acudir a la representación social para presentar denuncia de hechos; lo que se desconoce si ocurrió, así como el porqué la información de los incidentes arriba enunciados no sería compartida con el nuevo C5i; duda que refuerza incluso la versión entre corporaciones de seguridad, en el sentido que habría supuesto acuerdo entre titulares para desestimar los datos o reservarlos en lo general.

× ¿Cómo puedo ayudarte?