Se acaba el sueño americano para Josué, migrante hondureño que cayó del tren y fue arrollado por la “bestia”.

  • El ferrocarril le cercenó las piernas.

Cerca de las 14:30 horas de este jueves, un migrante centroamericano falleció después de intentar subir al ferrocarril, en la zona de San José Tetel perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, en los límites con Atexcatzinco, Tetla de la Solidaridad.

Hasta el momento, se sabe que el joven Josué N., de 27 años de edad, originario de Honduras, intentó junto con su cuñado, subir al tren pero debido a la velocidad del ferrocarril este tropezó y cayó provocando que la “bestia” les cercenara las piernas.

Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el joven centroamericano ya había fallecido.

Posteriormente, la zona fue ampliamente acordonada por policías municipales, para preservar el lugar de los hechos.

Cabe señalar que en el lugar el cuñado del ahora occiso, identificado como Kevin N de 21 años de edad, manifestó que se dirigían hacia el norte del país, para posteriormente intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Además, se sabe que Kevin intentará buscar la ayuda de la embajada hondureña en México, con la finalidad de repatriar los restos de su cuñado Josué.

Finalmente, el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en las inmediaciones de las vías ferroviarias, las cuales están resguardadas por los llamados “durmientes de la muerte” los cuales aparentemente ayudaron a provocar este accidente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?