Califica jurado piezas participantes del II Concurso Artesanal de Alfarería 2023.

*La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.

El gobierno del estado, a través de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), realizó la calificación de 50 piezas originales que participaron en el II Concurso Artesanal de Alfarería 2023. El director de la dependencia, Saúl Pérez Bravo, destacó que en esta segunda edición se registró una participación de 25 mujeres y 25 hombres dedicados a la alfarería.

Pérez Bravo precisó que el jurado estuvo integrado por tres tlaxcaltecas, especialistas en el arte popular, quienes a puerta cerrada calificaron la técnica, diseño, procesos, creatividad y, sobre todo, la originalidad de cada una de las creaciones.

Son cuatro categorías y se premiará a los cinco primeros lugares de cada una, además habrá un galardón a la nueva historia; con un monto a entregar de 100 mil pesos, recursos que provienen del gobierno del estado.

Aseguró que se impulsa a los grupos vulnerables como son los artesanos y “la mejor forma es apoyar y reconocer su actividad a través de la imagen, difusión y promoción, tal como la ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Las categorías del concurso son: barro vidriado libre de plomo, barro bruñido, barro natural y barro policromado, y talavera. Los artesanos participantes son de los municipios de Tzompantepec, Españita, Hueyotlipan, Tlaxcala, Natívitas, Ixtacuixtla, Texoloc, Panotla, Ayometla, Tetla y San Pablo del Monte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?