Inaugura Lorena Cuéllar nuevo Módulo de captura de IPH y RND.

*La Cesesp ofrece este espacio para policías municipales, a fin de facilitar y orientar en la elaboración de puestas a disposición

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró un nuevo módulo de captura de Informe Policial Homologado (IPH) y de Registro Nacional de Detenciones (RND) en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Este espacio tiene la finalidad de apoyar, principalmente, a elementos de las 60 direcciones de Seguridad Pública Municipal en la elaboración y orientación de puestas a disposición de personas que cometan algún delito.

A través del Centro Estatal de Información (CEI) de la Cesesp, también se busca aprovechar la cercanía con las dependencias encargas de procurar justicia, como son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El comisionado Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, indicó que dicho módulo de IPH y RND es para policías municipales que así lo requieran, pues en muchas ocasiones tienen complicaciones durante el proceso de puestas a disposición.

Agregó que esta oficina ofrece a los policías acceso a las tecnologías y plataformas necesarias, con el objetivo de eficientizar su trabajo físico o virtual; en este sentido, será para ayudar en las tareas de seguridad en Tlaxcala.

Informó que el IPH es un protocolo donde se deben registrar todos los incidentes que atienden los policías, tras un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 y el RND es el registro que deben hacer de manera inmediata a la hora de detener a una persona por incurrir en algún delito o falta administrativa.

Señaló que con esto igual se busca aumentar el suministro de información a las bases de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

“Gobernadora Lorena Cuéllar, le informó que esta nueva oficina obedece a sus instrucciones de hacer una nueva historia en seguridad, ya que así los compañeros policías podrán eficientar sus tareas, además de sus conocimientos”, expuso el titular de la Cesesp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?