Migrantes colombianos mueren ahogados en jagüey de Tlaxco, Tlaxcala, tras huir de autoridades migratorias.

Pasado el medio día de este jueves, buzos y elementos de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana, laboraron a marchas forzadas para localizar los cadáveres de Elkin José N y Manlio N, de la República de Colombia.

Esto después de que se reportara su caída y ahogamiento en un jagüey de la comunidad de San José Buena Vista, en los límites del municipio de Tlaxco y el Estado de Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que policías municipales de Tlaxco fueron alertados por parte de un migrante venezolano, el cual dio aviso de que dos migrantes colombianos habían caído al interior de un jagüey, ubicado en la comunidad de San José Buena Vista, en las inmediaciones de una ex hacienda con el mismo nombre y en los límites con Hidalgo.

Por lo anterior, el migrante fue auxiliado por el presidente de comunidad y narró que al momento de que los dos hombres cayeron al cuerpo de agua, este intentó salvarlos con la ayuda de un pantalón que arrojó al agua, ya que los dos hombres no sabían nadar, sin embargo, observó que ya no salieron a flote, por lo cual decidió solicitar auxilio, en tanto, pasado el tiempo el presunto venezolano desapareció de la zona.

Mientras que autoridades municipales estatales y federales, así como cuerpos de auxilio, implementaron un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar los dos presuntos cuerpos de los migrantes sudamericanos.

Fue así como tras varias horas los dos cuerpos fueron localizados y rescatados por buzos y bomberos.

Finalmente, la ambulancia del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para someterlos a su estudio postmortem.

× ¿Cómo puedo ayudarte?