Invertirá Gobernadora 1.4 MDP para rehabilitación de PTAR de Natívitas.

*Al concluir los trabajos, el agua tratada será utilizada para el riego de al menos 300 hectáreas de cultivo.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido de supervisión por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas, donde se realizarán trabajos de rehabilitación con una inversión de un millón 481 mil pesos, en una primera etapa.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local recordó que uno de los ejes importantes en su gobierno es la salud, por ello desde el inicio de su administración instruyó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) el rescate de infraestructura y reingeniería para el tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Cuéllar Cisneros precisó que con estas acciones el gobierno del estado tendrá a su cargo 13 PTAR. “Con estas podemos decir que ya el 60 por ciento de la población tendrá garantizado ese saneamiento y en otras plantas hemos estado también invirtiendo por parte de esta área, hemos estado rehabilitando también pozos”.

A su vez, el titular de la CEAS, David Guerrero Tapia explicó que dicha planta cuenta con alta tecnología y tiene una capacidad de limpieza de 40 litros por segundo, sin embargo, no fue operada ni un solo día.

“Con el compromiso señora gobernadora que en este mismo año los trabajos estén concluidos, en esta primera etapa se espera terminar en noviembre, es muy importante decir que el objetivo final no es únicamente el tratamiento, sino también el aprovechamiento del agua tratada en beneficio del campo de las parcelas aledañas”, enfatizó.

En su intervención, el alcalde Felipe Sampedro Guevara indicó que con la rehabilitación se verán beneficiadas las 13 comunidades del municipio y se podrá utilizar el agua para el riego de al menos 300 hectáreas de cultivo, al tiempo que agradeció el apoyo.

En el recorrido estuvo el director de saneamiento de la CEAS, Marco Antonio Arciniega Lima quien, junto con las demás autoridades, conoció las áreas de pretratamiento, reactor anaerobio, tanques de aireación, sedimentación, espesador de lodos, así como lechos de secado y el sistema de cloración.

× ¿Cómo puedo ayudarte?