Convocan a formar parte de la nueva escuela de música de salterios.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Buscan preservar la riqueza musical y fomentar el conocimiento sobre la elaboración de un instrumento emblemático de Tlaxcala: el salterio

    El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), invita a infancias y juventudes apasionadas por la música tradicional de nuestro estado a formar parte de la Nueva Escuela de Salterio en los niveles elemental e inicial para el Ciclo 2023–2024.

    En el nivel inicial se aceptan alumnos desde los 7 años de edad y las materias obligatorias son instrumento y solfeo; en el caso del nivel elemental, se aceptan alumnos a partir de los 13 años cumplidos y tiene una duración de cuatro semestres. Las materias complementarias y obligatorias son solfeo, conjuntos corales y apreciación musical, además en ambos niveles se aprenderá el proceso de la elaboración de un salterio.

    La Escuela tendrá dos sedes: en Atltzayanca, Centro Comunitario de Aprendizaje de Artes y Oficios “Metlencalli” en camino a Xalasco sin número; y en Huamantla, Centro Cultural de Huamantla, ubicado en parque Juárez, número 14, colonia centro.

    Para participar en la Escuela de Música de Salterios, deben cumplirse los siguientes requisitos: tener conocimientos previos o una apasionada afinidad por la música tradicional de nuestro estado, ser tlaxcalteca, contar con disponibilidad de traslado y horario para asistir a las clases, presentar acta de nacimiento, proporcionar CURP, cuatro fotos adheribles tamaño infantil en blanco y negro, número de contacto y cubrir la cuota de mil 400 pesos que abarca el primer semestre. Una vez cubiertos los requisitos, se debe acudir a las instalaciones de la Escuela de Música que se encuentra en las sedes antes mencionadas para formalizar el registro.

    Un eje primordial en la SC estatal es la formación artística, tal es el caso de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales o la Licenciatura en Educación Musical, ambas creadas en la presente administración. Por ello la importancia de esta escuela de salterios, la cual podrá fortalecer la iniciación y profesionalización artística en nuestro estado.

    Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de su publicación y estarán disponibles hasta el 29 de septiembre a las 17:00 horas, para comenzar clases el día 2 de octubre.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.