Reafirma Maribel Pérez Arenas su compromiso y apoyo a artesanos locales.

  • Seguirán comercializando hermosas artesanías en el corazón de la capital tlaxcalteca

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, reconoció el trabajo de creadores artesanales que se encuentran en el Centro Histórico de la Capital y en el mercado de artesanos, ya que su actividad promueve y enaltece la cultura tlaxcalteca ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En reunión de trabajo con representantes de este sector, la alcaldesa capitalina se comprometió a mejorar las condiciones de quienes se encuentran instalados en el pabellón de sábados y domingos, reparando algunas afectaciones que sufrieron mamparas y lonas debido a fenómenos climáticos.

Asimismo, dijo que se intensifica la promoción del mercado de artesanos que se encuentra en la calle Xicohténcatl -a espaldas de la presidencia municipal- con el propósito de incrementar las ventas de quienes ofertan sus productos en este espacio.

En el marco de este encuentro, anunció la realización de una verbena mexicana en el mercado de artesanos, programada para el 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas, en la que habrá música, juegos tradicionales, antojitos mexicanos; además de promociones y descuentos en artesanías.

La alcaldesa precisó que fue su antecesor Jorge Corichi quien logró concretar el regreso de los artesanos al corazón de la capital, por lo que se dará continuidad a este proyecto.

“Ahora que ya están en el corazón de Tlaxcala, aquí van a seguir, y el compromiso con ustedes, es que seguirán contando con un espacio digno para promover la venta y comercialización de sus productos”, puntualizó la presidenta.

Acompañada de la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz; del coordinador de Comunicación Social, Andrés Carreón, y del responsable de Gobierno Abierto, Paúl Hernández, la presidenta enfatizó que los días 16 y 17 de septiembre, las y los artesanos podrán instalarse como de costumbre en el pabellón del centro histórico.

En lo referente al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, próximo a realizarse, Pérez Arenas informó que en breve se definirá el numero de artesanos de la capital que se instalarán en la Plaza Xicohténcatl; así como el uso de espacios en el Centro Histórico durante los días en los que se desarrolle la justa deportiva.

× ¿Cómo puedo ayudarte?