Invita Ayuntamiento de Chiautempan a disfrutar del Grito de Independencia en el Parque Juárez.

El Ayuntamiento y la Junta Patriótica organizaron una amplia cartelera de actividades culturales, cívicas y artísticas para el día 15 de septiembre; habrá cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Junta Patriótica 2023, invita a la población en general a sumarse a los diferentes eventos que se llevarán a cabo el día 15 de septiembre, en el marco de la celebración de la Independencia nacional.

Las actividades inician el 15 de septiembre a partir de las 08:00 horas, con honores a la bandera Nacional en el Parque Juárez; luego, a las 10:00 horas, se recibirá el fuego simbólico de independencia por parte del Gobierno del Estado, en el Centro Expositor y a las 11:30 horas, el alcalde, Gustavo Jiménez Romero, hará entrega del fuego simbólico a las 15 comunidades de Chiautempan.

17:30 horas, la representación de la obra teatral “La Independencia de México” y danza regional por el Grupo Experimental proyección juvenil, en el Parque Juárez y a las 18:00 horas, el arrió de la Bandera Nacional en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan.

A las 19:00 horas, tendrá lugar un encuentro de Danza Folklórica con la participación de tres ballets del Estado; a las 21:30 horas, la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias a cargo del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero y a las 21:40 la presentación del Mariachi Gallo de Oro, y varios artistas del momento, entre los que destacan Ángel Ross y su tributo a Juan Gabriel, estos eventos, en el Parque Juárez.

A las 22:45 horas, la lectura del acta de Independencia a cargo del secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, en el Parque Juárez y a las 22:50 horas, traslado de la bandera desde la excomisaria hasta la ex Presidencia municipal.

A las 23:00 horas, ceremonia conmemorativa alusiva al Grito de Independencia a cargo del edil chiautempense Gyustavo Jiménez Romero y a las 23:15 horas, espectáculo de fuegos pirotécnicos y baile popular de Noche Mexicana, con la presentación de “Perfuma con Aroma de Mujer, Grupo Maravilla de Robin Revilla y Espectacular Banda Castigadora”.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal montará un operativo de seguridad y vigilancia por la cabecera municipal y las comunidades para que los chiautempenses disfruten de unas fiestas patrias tranquilas y seguras, y además, habrá cierre de vialidades en la calle Hidalgo a la altura de Vicente Guerrero y Díaz Varela con Bernardo Picazo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?