Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Dirección de Vialidad y caminos que comanda el opaco Ángel Gilberto Zamora Ibarra, siguen extorsionando a la ciudadanía.
Diversas denuncias realizadas a este medio de comunicación y declaraciones de propios policías estatales, señalaron que se ven en la necesidad de extorsionar a la ciudadanía pues por turno son obligado a entregar de 200 a 400 pesos por patrulla.
Además señalaron que estos actos de corrupción son por órdenes del opaco Zamora Ibarra, amigo intimo de encarcelado Genaro García Luna.
Ahora en diferentes puntos se observan supuestos dispositivos de seguridad por parte de policías de vialidad y caminos quienes tienen como única finalidad extorsionar a la ciudadanía.
Por último, se sabe que autoridades federales tienen en la mira a Ángel Gilberto Zamora Ibarra, quien además ha sido señalado de proteger y estar supuestamente relacionado con los policías Estatales detenidos por extorsion agravada, pues todos se encontraban asignados a vialidad y caminos de la SSC.